jueves, 9 de julio de 2015

Las imágenes más inquietantes jamás vistas de Plutón


ENÉSIMAS NUEVAS.
Alexis Pardillos.
Fuente: NASA, ABC


Imagen:  NASA - JHUAPL - SWRI

La sonda espacial “New Horizons”, de la NASA, en su camino espacial hacia el mas enano de nuestros hermanos interplanetarios, Plutón, obtiene las primeras imágenes detalladas, jamás vistas, de la superficie de aquel misterioso planeta.

La imágen, captada por la sofisticada cámara Long Range Reconnaissance Imager (LORRI) a una distancia aproximada de 8 millones de kms. del planeta el día 7 de julio, muestra tres regiones bien diferenciadas en su superficie. Una de ellas en forma de corazón y otra, de forma irregular, denominada cariñosamente “Ballena”, situada en el ecuador, sobre ellas se encuentra la zona polar del astro.

Imagen:  NASA - JHUAPL - SWRI

Girando el planeta, unos 115 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj, observaríamos, a lo largo de la serie de imágenes anteriores, obtenidas igualmente por LORRI, durante los tres primeros días de julio, una misteriosa franja de terreno oscuro en la banda ecuatorial del planeta, además, en la zona más occidental, dicha franja deriva en unas misteriosas manchas, concretamente cuatro, separadas por unos espacios de forma y tamaño bastante regular.

Cada imagen de esta útima serie muestra el polo Norte, el ecuador y el meridiano de referencia de longitud variable.


 Detalle de las manchas en el ecuador en base a foto anterior del  día 3/7/2015


El próximo 14 de julio de 2015, cuando la sonda llegue al astro enano, esperemos nos pueda ofrecer imágenes más detalladas y pistas más esclarecedoras del origen de aquellas máculas en la superficie ecuatoriana de nuestro planeta más lejano, y en general, de la naturaleza del propio objeto celeste, tal y como está programado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario