jueves, 26 de marzo de 2015

Ovni de Miraflores: Versión de las Fuerzas Aéreas Peruanas

ENÉSIMAS NUEVAS
Alexis Pardillos.
Fuente: peru.com


Las Fuerzas Aéreas Peruanas, a través de su Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), concluyen que el fenómeno OVNI observado en el barrio de Miraflores de la capital peruana el día 10 de febrero de este mismo año por el equipo de producción responsable del programa  "Alto al Crimen" de la televisión de aquel país, y del que desde Enésima Centuria nos hicimos eco (ver noticia), se trataba de una cometa con aparatos telemétricos de las utilizadas para el estudio marino y para la medición de carreteras.

Ese departamento de investigación oficial, tras analizar 12 videos y 14 fotografías tomadas por transehuntes en los alrededores del lugar del avistamiento, descarta cualquier origen extraterrestre del fenómeno y lo atribuye contundentemente a la presencia de aquel artilugio volador de naturaleza terrícola.

Algunos investigadores de otros organismos independientes como los de la organización MUFON PERÚ (Mutual UFO Network Perú), tras realizar su propia investigación han llegado a las mismas conclusiones que aquel departamento de las Fuerzas Aéreas peruanas.

 Comparación entre cometa fotografiada y objeto volador de Miraflores
Comparativa de imágenes de la web www.mufonperu.org

Sin embargo existen otras voces disconformes con lo expuesto en las conclusiones oficiales. Pueden aquí conocer la opinión del experto ufólogo peruano Dr. Anthony Choy, detractor de aquella explicación militar del gobierno de aquel país. También pueden acceder desde este link a entrevista realizada a este experto por canal de televisión de Perú.

Una vez más, deberemos ser cada uno/a de nosotros los que saquemos nuestras propias conclusiones. Juzguen Uds. mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario