miércoles, 1 de abril de 2015

Eclipse y "Luna de Sangre" para celebrar el Sábado Santo

ENÉSIMAS NUEVAS.
Alexis Pardillos.
Fuente: Varias

 
 Foto: NASA


El próximo sábado, 4 de abril de 2015, en la celebración del Sábado Santo cristiano y la Pascua judía, se producirá de nuevo un acontecimiento extraordinario del que podrán ser testigos en algunas partes del mundo. En la mañana de este día, tan cargado de simbolismo para aquellas religiones, se producirá un eclipse de luna que tornará a ésta de color rojizo durante la duración del mismo, circunstancia por la que el fenómeno viene a denominarse popularmente como "luna de sangre"

El eclipse, que será el más corto de este siglo, tendrá una duración de cinco minutos. Comenzará a las 10:16 UTC (12:16 en España) y la totalidad del mismo se alcanzará entre las 11.58 y las 12:03 UTC (En España entre las 13:58 y 14:03) con su momento central a las 12:00 UTC (14:00 en España, por lo que imaginarán que desde nuestro pais  no podremos en esta ocasión disfrutar de tan celestial espectáculo).

En el siguiente mapa de la NASA podremos observar las zonas del planeta en que podrá ser visible el eclipse y con que intensidad.


Puedes acceder desde AQUÍ a los datos técnicos de la NASA sobre este acontecimiento.

Tambíen si lo deseeas puedes acceder desde AQUÍ a los datos técnicos sobre todos los eclipses lunares hasta el 2020, a través de un completo resumen de aquella agencia espacial.


"TÉTRADA DE  LAS LUNAS DE SANGRE"

Pero, a pesar de lo extraordinario de este fenómeno y de la poca frecuencia relativa de eventos astrónomicos del calibre de los eclipses, tanto solares como lunares, no se trata éste de un suceso aislado en los últimos tiempos. Con los dos eclipses lunares similares que se produjeron el año pasado (2014) y los dos que se producirán este 2015, se completarán la que ha venido a denominarse "Tétrada de Lunas Rojas" o más pasionalmente "Tétrada de las Lunas de Sangre".

Además, en esta ocasión, en medio de esta concatenación de eclipses lunares, en el espacio comprendido entre el último eclipse lunar de 2014 y el primero de 2015 se ha producido un eclipse total solar, hecho que dota a esta serie de acontecimientos con una magia  más especial aun.

Así pues, haremos un resumen de las fechas en que se han producido y se producirán los eclipses que dan lugar a ésta tétrada de eventos astronómicos:

  • 15 de abril de 2014 : Primer eclipse lunar o "luna de sangre" de la tétrada.
  • 8 de octubre de 2014: Segundo eclipse lunar o "luna de sangre" de la tétrada.
  • 4 de abril de 2015 : Tercer eclipse lunar o "luna de sangre" de la tétrada.
  • 28 de septiembre de 2015: Cuarto y último eclipse lunar o "luna de sangre" de la tétrada.

Como decíamos, en la mitad de esta serie de eclipses lunares, es decir entre el segundo y el tercer eclipse lunar, para rizar más el rizo de proezas de la Naturaleza, se produjo un eclipse total de sol, concretamente este 20 de marzo de 2015.

"PROFECIAS DE LAS LUNAS DE SANGRE"

Esta fantástica sucesión de eclipses lunares, como imaginaréis, no está exenta de misterio, de vinculación con las Sagradas Escrituras y con profecías que vaticinan que la llegada del Señor no anda muy lejos...

Una vez que Jesucristo había resucitado y había subido a los Cielos, habiendo llegado el día de Pentecostés, el apostol Pedro dio un discurso entre los judios y habitantes de Jerusalén (Hechos de los Apóstoles, 2:16 - 2:21):

"Lo que sucede es que se está cumpliendo lo anunciado por el profeta Joel:

En los últimos días, dice Dios,
concederé mi Espíritu a todo mortal:
vuestros hijos y vuestras hijas hablarán inspirados por mí;
vuestros jóvenes tendrán revelaciones
y vuestros ancianos
soñarán cosas extraordinarias.
A los que me sirven,
tanto hombres como mujeres,
otorgaré en aquellos días mi Espíritu,
y hablarán inspirados por mí.
Haré prodigios en el cielo
y milagros en la tierra;
sangre, fuego y vapor humeante.
Antes que llegue el día del Señor,
Grande y Glorioso,
el sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre.
Y todo el que invoque al Señor,
obtendrá la salvación."

Da la casualidad de que, tanto el año pasado como éste, el primer eclipse lunar coincide con día de Pascua y que el segundo eclipse coincide con la Fiesta de los Tabernáculos (o de las Enramadas). Esta fiesta, que es la última de las Fiestas de Otoño o también denominadas de la Segunda Venida del Mesías,  representa el inicio del Reino Mesiánico, el reinado eterno de Cristo sobre los Cielos y la Tierra, la venida del Padre y del Hijo por medio del Espíritu Santo para hacer su morada en la personalidad de los Santos (ver Isaias, 60:2 - 60:22).

Lo que está claro es que estos extraños fenómenos astronómicos van a producirse para ser observados en un mundo que, tristemente, se encuentra asediado por el odio, la maldad y el sinsentido. Desde luego hay muchas, muchísimas cosas que coinciden con las Sagradas Escrituras, escritas hace miles de años. 

Que cada uno mire en lo más profundo de su conciencia y sus creencias y que saque de todo esto sus propias conclusiones.

Ojala llegue un día en que todo aquel mal desaparezca y convivamos todos/as en un mundo lleno de armonía y Felicidad.

Mientras tanto disfrutar de todas las cosas bonitas que están a nuestro alcance, entre ellas la contemplación, quien pueda, de estos u otros fenómenos astronómicos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario